- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

León habría tenido preescolar de la polémica secta NXIVM

Guanajuato, Gto. De acuerdo con una publicación del diario El Correo el líder de la secta NXIVM Keith Raniere, fundador de un culto de programas de superación personal donde impartía ‘Programas de Éxito Ejecutivo’, también coordinaba varios preescolares en México.

El líder de Nxivm, Keith Raniere, en una toma de video.

Bajo el nombre de Rainbow Cultural Garden, un jardín de niños multicultural que formaba parte de los servicios y organizaciones de Raniere se pretendía instalar en la ciudad de León. Sin embargo, los métodos eran herméticos, tenían un currículo secreto, y los padres generalmente tenían prohibida las relaciones con los profesores – que eran muchos, pues cada día una profesora les hablaba en una distinta lengua.

Dichas escuelas se ubicaban en Albany, New York City, Los Ángeles y Miami, Estados Unidos; Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca y Guadalajara, México; Guatemala; Madrid, España; y en Londres, Reino Unido. Sin embargo, tenían planeadas dos sedes más: Vancouver, Canadá, y León en México.

La ciudad de León habría tenido una de estas instituciones, misma a la que han pertenecido Emiliano Salinas, Loreta Garza Dávila, Rosa Laura Junco, Mónica Durán, Alejandro Betancourt. De hecho, son familiares Salinas y Loreta Garza quienes fundaron y forman parte de la Mesa Directiva del preescolar de la Ciudad de México. ¡Hasta lanzaron un curso de verano!

De acuerdo con un artículo de TimesUnion afirma que el programa educativo surgió después de haber aplicado los métodos en un pequeño huérfano que una de las seguidoras de Raniere adoptó. El pequeño tenía varias niñeras diferentes cada una de culturas diferentes, en espera de crear un “ciudadano global”. También se esperaba que los niños comieran una dieta vegetariana y que no socializaran con otros niños. Se les inculcaba la ideología NXIVM desde pequeños.

La historia del primer niño es un misterio. Sin embargo, no se puedo confirmar si el niño era realmente era un huérfano o era un hijo de Raniere y una seguidora. Eventualmente, quien cuidaba del niño huyó de la secta, llevándose al jovencito con ella.

Raniere fue detenido en marzo de 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco, y luego extraditado a Texas. Los preescolares Rainbow no han dado ningún comunicado al respecto, y ahora son aún más herméticas, retirando sus páginas y redes sociales de internet. No queda información sobre el nuevo campus que hubiera sido abierto en la ciudad de León.

Con información de El Correo

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO