- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

León: Hay 17 bares suspendidos y 26 en resolución por incumplir con medidas sanitarias

León, Gto. Luego que desde la semana pasada varios restaurantes regresaron a sus labores, pero con una capacidad limitada, los bares y cantinas que han sido catalogados como negocios no esenciales decidieron abrir y las consecuencias son: 17 suspensiones, dos multas, dos reincidencias y 24 en proceso de resolución, todos ellos por incumplir con las medidas sanitarias.

De acuerdo a información compartida con la Dirección de Salud municipal, quien es la dependencia encargada de emitir las sanciones de incumplimiento, con corte hasta el tres de junio se han realizado 32 visitas de verificación, de las cuales 22 fueron a establecimientos no esenciales y 10 a esenciales.

Derivado de las visitas, se constató que tres negocios no esenciales permanecen debidamente cerrados.

Sin embargo, se tuvo conocimiento de reincidencia del ‘Bar Salón Rojo’ y del centro nocturno ‘Evil Men’s Club’ que podrían estar pagando el doble de multa que sería alrededor de 10 mil pesos.

Además, ya se cuenta con la resolución de incumplimiento del Bar Mónaco y del Bar Salón Rojo (reincidente), quienes deberán pagar una cantidad de 4 mil 952 pesos con 16 centavos.

La Dirección de Salud también notificó que al momento hay 26 resoluciones pendientes, de las cuales 17 tienen tienen orden de suspensión y son:

  • 1.-Bar Salón Rojo
    2.-Estrella Marinera
    3.-Rancho Grande
    4.-Bar El retiro
    5.-Cantina los primos
    6.-El Tradicional
    7.-Cantina Salón México
    8.-Chivos Bar
    9.-Bar María Bonita
    10.-Bar Metropolitan 1
    11.-Piano Bar
    12.-Evil (Centro nocturno)
    13.-El Toreo
    14.-El Lugar de
    15.-Bar Tío Pepe
    16.-Angels (Centro nocturno)
    17.-Centro Botanero La Merced

De igual manera los establecimientos esenciales que están abiertos, pero tienen pendiente la resolución por incumplir con las medidas sanitarias como rebasar la capacidad del 30 por ciento de comensales o no portar cubrebocas son:

  • 1.-Brasil 2000
    2.-Shannon’s
    3.-Mariscos Martín
    4.-Karaoke Don Olé
    5.-Billar León 23
    6.-Las Fabulosas Papas
    7.-Cervecería Nacional
    8.-Con María sí hay sí
    9.-Arbolitos de Cajeme

Al momento, solo los restaurantes y los negocios catalogados como restaurante-bar pueden ofrecer servicio en sus establecimiento, siempre y cuando no rebasen el 30 por ciento de su capacidad y se respeten las medidas sanitarias. Los bares y cantinas deben continuar cerrados hasta nuevo aviso, al ser señalados como negocios no esenciales.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img