- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

León: invierten 350 mil pesos en Centro de Inteligencia Urbana para monitoreo de servicios básicos

León, Gto. Para monitorear en tiempo real la recolección de basura, transporte público y otros servicios municipales, se invirtieron 350 mil pesos para un Centro de Inteligencia Urbana. 

Este espacio en su primera etapa estará liderado por Luis Antonio Alanís Villarreal, Administrador de Servicios Municipales y está ubicado dentro de la Presidencia Municipal. 

“No se trata de que realmente se ponga por delante las herramientas, sino que la herramienta sea tan bien diseñada (…) que el ciudadano ni siquiera se percate de que está siendo apoyado por una tecnología”, señaló el alcalde Héctor López Santillana durante su presentación. 

El primer edil refirió que León es el tercer municipio más poblado del país, con 1 millón 721 mil habitantes y se espera que en 10 años se llegue a los 3 millones de habitantes, por lo que estas herramientas, aseguró son parte para prevenir los servicios de este crecimiento de población. 

Modificar las rutas del sistema de recolección de basura, o la programación de los semáforos, son parte de las acciones que promete esta tecnología. 

Por su parte, el administrador de Servicios Municipales aseguró que esta tecnología integra dependencia y paramunicipales como Sapal, el SIAP, los reportes de ciudadanos, entre otros. 

“Podemos saber cuando un ciudadano nos dice que no pasó por un sitio la unidad de SIAP y con esto podemos saber cuándo pasó”, explicó el administrador de servicios municipales.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img