- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

León: Lanzan las bases para licitar más de 300 chalecos antibalas para policías

León, Gto. La convocatoria para que las empresas puedan ofertar la venta de chalecos balísticos fue aprobada esta mañana durante el Comité de Adquisiciones virtual.

La compra que se planea realizar es de 335 chalecos, además de 500 candados para las esposas que utilizan los elementos policiacos por un tope de 7 millones, 408 mil 920 pesos.

Las características de los chalecos incluyen las dos placas balísticas nivel IV y tal como ocurrió en la última compra de último momento en diciembre del 2019, los pidieron con mayor amplitud en la parte del cuello, cintura y axilas para que los policías tengan mayor protección.

Se calcula que a mediados de junio se firme el contrato con la empresa ganadora, para su posterior compra y entrega.

Cabe señalar que a mediados de diciembre del año pasado, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, mencionó que hay un déficit de al menos 200 chalecos, pues los recién graduados de la Academia Metropolitana de León deben rotarse esta prenda acorde a los turnos.

De hecho, esta misma tarde un policía fue baleado en la sucursal Clouthier del supermercado Walmart y al momento fue trasladado para su atención médica en condiciones graves.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí