León, Gto.- El municipio de León quedó fuera del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad para el cierre de bares a las 2 de la mañana, será hasta que concluya un diagnóstico al que sumarán una escucha ciudadana.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal, señaló que no será hasta que se realice este ejercicio que el municipio en su autonomía tome la decisión.

“Estamos dispuestos a hacer en favor de la ciudadanía pero ayer fui muy clara, no lo podemos hacer en la siguiente sesión de Ayuntamiento porque nosotros tenemos metodología haremos una escucha ciudadana y donde se hace un diagnóstico con números para ver qué es lo que más conviene a la ciudad”, señaló la presidenta.
Ayer el Consejo Estatal de Seguridad acordó que cada Ayuntamiento someterá la propuesta del cierre hasta máximo las 2 am en su siguiente sesión de cabildo. León no lo hará de inmediato.

“Al someterse a votación, se tomó como punto de acuerdo, realizar las gestiones necesarias al interior de los Ayuntamientos, en su siguiente sesión de cabildo, para el cierre de establecimientos a más tardar a las 2 de la mañana, o bien remitir el sentido de la respuesta”, informó ayer el Estado a través de un boletín.
Incluso la alcaldesa señaló que puso en la mesa una propuesta para revisar la Ley de Bebidas Alcohólicas por las diferencias de horarios dependiendo del giro.

“Se revise la ley porque una de las cosas es por ejemplo, nosotros en León en bares y cantinas es a las dos pero cuando hay alimentos se amplia y de repente la restricción es muy ambigua”, añadió Gutiérrez.
León no tendrá una fecha concreta en la que se suma o no a este acuerdo hasta que se termine el diagnóstico.