- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

León: Ocupación hospitalaria para pacientes COVID se acerca al 100 por ciento

León, Gto. La ocupación hospitalaria para atender a pacientes COVID-19 está a punto de llegar a su tope máximo, pues los únicos dos nosocomios que estaban disponibles, ya rebasaron el 82 por ciento y uno ya a más del 90 por ciento.

En el reporte que publica la Dirección de Salud, señala que para el lunes 18 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó al 92.9 por ciento, mientras que el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) está en 82.1 por ciento. 

Para el caso de los nosocomios privados continúa ya con varias semanas al cien por ciento, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSEG) también se encuentra al cien por ciento desde hace varios días.

El jueves pasado en rueda de prensa, apenas el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que la ocupación hospitalaria estaba al borde del colapso cuando este fin de semana ya se comienza a ver reflejado y no hay un panorama de contagios que augure que esto mejore en las próximas semanas.

Sobre el porcentaje de contagios en una semana, también registró un notable aumento, mientras que la semana pasada se mantenía entre 3 y 4 por ciento, ahora es hasta del 9.86 por ciento, aunque también se puede deber a un desfase que reportó la Secretaría de Salud de de Guanajuato (SSG), quien señaló que el IMSS traía 2 mil 500 casos de semanas anteriores desfasados. 

Para este 18 de enero, la SSG reportó un acumulado de casos positivos para León de 32 mil 709, así como 27 mil 126 casos recuperados y 2 mil 376 defunciones.

Respecto a los activos, se tiene un registro de 2 mil 266, mientras que la tasa de letalidad tuvo una ligera disminución esta semana, pasando de 7.44 a 7.36 por ciento por cada 100 casos confirmados.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios