- Publicidad -
viernes, mayo 2, 2025

León prepara actividades para fiestas patrias, no se permitirá pirotecnia

León, Gto. En la ciudad zapatera ya están listos los preparativos para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, con actividades durante el próximo fin de semana, con las que se esperan más de 14 mil visitantes.

La Dirección de Hospitalidad y Turismo, detalló que las actividades están programadas para el 13,14,15 y 16 de septiembre.

Foto: Cortesía.

El día 14 desde las 19:00 horas en Plaza Principal, habrá actividades musicales, a las 21:00 horas se presentará Eddy Vázquez, exvocalista de la Kumbre con K y a las 22:30 horas estarán Los Cardenales de Nuevo León.

El domingo 15 de septiembre, se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal desde las 5:00 de la tarde, con música de ambientación, así como la presentación de un ballet folclórico y mariachi.

Foto: Luis Rivera.

Podría interesarte: ¡Rockstar Fest busca a los teloneros de Resorte!

Para que a las 22:30 horas se realice el tradicional Grito de independencia y posteriormente a las 23:15 horas la presentación de la agrupación local la Kumbre con K.

Foto: Luis Rivera.

Para el lunes 16 de septiembre, concluirán los festejos patrios del 2024 con el tradicional desfile cívico militar que iniciará a las 10:00 de la mañana, en el Parque Hidalgo y concluirá en el Distrito León MX.

Se detalló que para el desfile se espera la participación de contingentes de Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas Públicas del Estado, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, así como otras dependencias municipales, Cruz Roja, instituciones educativas y asociaciones de Charros.

Foto: Luis Rivera.

Por la presencia del desfile, la Dirección de Movilidad informó el desvió temporal en algunas rutas que pasan por el bulevar Adolfo López Mateos y que atraviesan las calles por donde pasara el contingente.

Durante la presentación de los pormenores de las fiestas patrias, Jorge Guillén, secretario de Seguridad, explicó que se contará con la participación de mil 900 elementos que estarán realizando operativos de vigilancia.

Habrá festejos por el Grito de Independencia en todo León. Foto: Luis Rivera.

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo se permitirá a 501 comerciantes realizar la venta de productos alusivos a esta festividad, por lo que los días 14 y 15 habrá vendedores en la Plaza Fundadores, Plaza Principal y en algunas avenidas.

No se permite el uso de pirotecnia

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo un llamado para que la población no haga uso de pirotecnia en las próximas fiestas, y mencionó que Protección Civil ya inició un operativo para su decomiso.

Al respecto, Crescencio Sánchez Abundiz, director de la dependencia, mencionó que en el acumulado de los operativos realizados en enero y en esta semana, se han sacado de circulación 76 kilogramos de pirotecnia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO