León, Gto.- El municipio presentó el programa 2025 de arrendamiento, adquisiciones y contrataciones de servicios, con un presupuesto que supera los 1 mil 135 millones de pesos.
El plan anual fue expuesto por Mario Campos Gutiérrez, director de Recursos Materiales y Servicios Municipales, quien detalló los montos y límites para los procedimientos de asignación: adjudicaciones directas: de 1 peso hasta 1 millón 933 mil 571 pesos. Licitación restringida: a partir de 1 millón 933 mil 571 pesos. Licitación pública: a partir de 3 millones 524 mil 483 pesos en adelante.
El programa prevé la adjudicación de más de 965 millones de pesos en el primer periodo, lo que representa el 85% del presupuesto. En el segundo periodo se destinarán más de 104 millones y en el tercero, más de 66 millones de pesos.
Del total del presupuesto, el 82% de las licitaciones se realizarán de forma pública y restringida, con la siguiente distribución: Licitaciones públicas: 888 millones 121 mil 520 pesos. Licitaciones restringidas: 38 millones 466 mil 766 pesos.
Mientras que las adjudicaciones directas, que representan el 18% del presupuesto inicial, sumarán más de 208 millones 977 mil pesos.
“Entre licitaciones tanto públicas como restringidas, serían 46 procedimientos que pasarían por el Comité de Adquisiciones, lo que representa el 83% del total; mientras que el 18% correspondería a adjudicación directa”, explicó Campos Gutiérrez.
En el área de adquisiciones se contemplan 27 licitaciones públicas y 12 restringidas. En la Dirección de Servicios Generales se llevarán a cabo 5 licitaciones (4 públicas y 1 restringida), mientras que en Control Patrimonial se realizarán 2 licitaciones.