- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

León: Quieren comerciantes de la Zona Piel que los dejen trabajar

León, Gto. Los comerciantes instalados en los alrededores de la Zona Piel, quieren que el gobierno municipal les permita hacer su trabajo al dejarse rodeos y trabas con los permisos por parte de la dirección de Comercio y Consumo.

Fue el fundador de la asociación de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León Guanajuato AC, Alfredo Reséndiz Zuñiga, quien desde hace 24 años, ha sido testigo de los actos de corrupción que hay en las dependencias municipales en las diferentes administraciones gubernamentales.

Foto: Jorge Hernández

“Vienen los de Turismo pero a qué, que mejor le inviertan dinero en la zona para que de veras haya publicidad externa que es lo que hace falta para traer la gente”, opinó el señor Alfredo durante entrevista.

El presidente de la asociación aseguró que la ‘ley de la selva’ impera no solamente en los negocios de la zona piel, sino que la ausencia de ley es algo que destaca en el comercio a nivel local.

“Todo el comercio en la ciudad es un verdadero desastre, aquí vemos a los inspectores que no hacen su chamba, que no cumplen, que estiran la mano nada más, esa corrupción no desaparece y no es justo que estemos pagándoles, porque son empleados, servidores públicos, pero tienen una prepotencia terrible”, comentó el fundador de la asociación.

Entre las acciones mal vistas por los comerciantes se encuentra el retiro de mercancía de las calles y el otorgamiento de permisos a condiciones a cambio de afiliaciones políticas.

Alfredo Reséndiz Zuñiga, fundador de la asociación de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de la Central Camionera de León Guanajuato AC.

Dijo que el lema de la ciudad de “El trabajo todo lo vence”, es una vergüenza y una burla porque en realidad no dejan trabajar a la gente.

“Lo que quiere la gente es que los dejen trabajar, es un trabajo lícito, quieren bajar la delincuencia, la base es que haya trabajos, la constitución no lo prohíbe, al contrario cada quien es libre de trabajar”, comentó Reséndiz Zuñiga.

“Nos dicen que no hay permisos y que los locales no tienen el tipo de piso adecuado, son puros pretextos porque aquí todos queremos trabajar pero a veces no nos dejan”, indicó Alfredo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO