- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

León reagenda y reformula eventos turísticos ante el coronavirus

León, Gto. De los 50 eventos que Turismo municipal tenía contemplados para marzo, abril y mayo, más de la mitad serán reprogramados debido al coronavirus que continúa en fase 1.

Por lo anterior, la dependencia instó a los organizadores de congresos, festivales y exposiciones a que no cancelen sus eventos y busquen una fecha favorecedora para reagendar y así evitar que la curva de pérdidas económicas para este sector sea lo menos dolorosa posible.

En rueda de prensa, el titular de Salud municipal insistió en que León continúa en fase 1 con tres casos positivos de coronavirus; sin embargo, ya se prepara para la fase 2 que podría llegar en cualquier momento, por lo que se reforzaron las medidas para los eventos masivos.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/2608020342854214/

Los días de danzón, La MotoFiesta, el camión de ‘León Tour’, el acuario, Agaves restaurante, el Club Bosque, el Fórum Cultural y el Teatro del Bicentenarios, son algunos de los recintos y eventos que ya fueron cancelados por el momento.

La titular de Turismo y Hospitalidad de León, Gloria Magaly Cano  de la Fuente pidió paciencia a los ciudadanos para esperar la información oficial sobre la reprogramación y cancelación de eventos.

Por su parte, Helen Anaya, presidenta de la Canicarac destacó que los restaurantes siguen abiertos con las medidas sanitarias adecuadas, así como promoviendo la entrega de alimentos a domicilio a través de plataformas digitales como Uber Eats y Rappi.

Estatus de los 50 eventos para marzo, abril y mayo:
26 eventos confirmados para reagendar
20 eventos pendientes por definir
2 partidos de fútbol a puerta cerrada
1 evento cancelado
1 evento que se pospone para 2021

Cancelan más del 30% en hoteles

De acuerdo a Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, al momento hay del 31 hasta el 45 por ciento de cancelación de cuartos de hospedaje.

Asimismo se cuenta con una ocupación hotelera del 31 por ciento.

“Es muy sensible esta situación, se han estado moviendo las cancelaciones conforme se siguen anunciando las reprogramaciones de fechas (…) me es pertinente precisar que en el sector hotelero estamos trabajando de manera conjunta con las instancias sanitarias”, explicó el titular de Hoteles y Moteles.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí