León, Gto.-A partir de este sábado, el límite en las pruebas de alcoholemia para los automovilistas pasará de 0.40 miligramos a 0.25 miligramos.
Este jueves en sesión de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad dicha iniciativa, con la que se busca generar menos accidentes fatales por conductores que manejan en estado de ebriedad.

Al respecto, el síndico Román Cifuentes Negrete, precisó que el límite establecido actualmente en el Reglamento de Policía y Vialidad es de 0.40 miligramos por litro en aire espirado, y con esta aprobación, se modificará a 0.25 miligramos por litro en aire espirado, de acuerdo al artículo 257 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
Asimismo aseguró que no se trata de ‘meter a todo el mundo al torito’, sino de generar sensibilización y concientizar a la ciudadanía, así como de un tema preventivo.
“Lo que contempla la Ley Estatal de Movilidad, adecuada a la Ley Nacional es 0.25, es decir estamos adecuando los parámetros para no tener una distorsión normativa que a nivel federal está a un planteamiento; ya está uniforme (…) Pero insisto, no es de amenazas, no es un esquema que vamos a meter a todo mundo al torito y que vamos a recabar multas, no el tema es mandar una alerta, un mensaje de prevención; el tema específico es si consumiste alcohol, no manejes”.
Una vez aprobada la homologación, el 9 de mayo se publicará la reforma en el Periódico Oficial del Estado y medios de mayor circulación, para que esta medida se aplique este sábado 10 de mayo.