- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

León registra el cuarto funcionario fallecido por COVID-19

León, Gto. Cuatro funcionarios del ayuntamiento municipal han perdido la vida a causa del coronavirus, situación que ha obligado a extremar las medidas sanitarias en las dependencias y paramunicipales.

Hasta la semana pasada se sabía del fallecimiento de tres funcionarios: Arnulfo Hernández, del C4, Blanca Rivera de la Dirección de Tránsito y uno más de Contraloría. Este último estaba en espera de los resultados de laboratorio para confirmar si había fallecido por COVID-19, dato que fue confirmado por el titular de salud, Juan Martín Álvarez Esquivel el jueves pasado.

Este martes fue confirmada la muerte de Claudio Cruz Cortez, quien formaba parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Social (DDHS), quien había dado positivo a las pruebas de coronavirus y se encontraba hospitalizado, fue hasta este domingo que falleció.

A través de un boletín, la dependencia informó que Claudio tenía 36 años de edad y se desempeñaba como agente en la Dirección de Participación Ciudadana con una antigüedad de 4 años y 2 meses. En el mismo agradeció su labor en la institución y manifestó apoyo a sus familiares.

“El día de domingo 28 de junio, Claudio Cruz Cortez de 36 años de edad, agente de desarrollo, con una trayectoria de 4 años 2 meses en la dirección de participación ciudadana quien dio positivo a COVID, perdió la batalla. […] El agradecimiento a su esfuerzo, entrega y compromiso se extiende a su familia, se mantiene el apoyo moral e institucional y se brinda el más sentido pésame”, informó a través de un boletín la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

 

De igual manera la dependencia informó que desde el pasado 23 de marzo los funcionarios recibieron un kit con medidas sanitarias, además de la distribución de 428 cubrebocas, 209 litros de gel antibacterial, 950 pares de guantes, 188 caretas, 7 termómetros y 19 tapetes sanitizantes.

Además, aseguraron que se trabaja de manera alternada con el 30 por ciento de su fuerza laboral al considerarse actividad esencial para el desarrollo de la sociedad y el resto de empleados laboran desde el 23 de marzo bajo el esquema de ‘Home Office’.

Hasta el pasado 25 de junio, la Dirección de Salud informó que hay 135 casos positivos de funcionarios, de los cuales tres pertenecían a la Dirección de Desarrollo Social y Humano y se han realizado un total de 130 pruebas hasta a esta dependencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO