león, Gto. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, dio a conocer que en León se requiere al menos tres hospitales adicionales y cuatro nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Detalló que en el caso de los hospitales deberán de tener una infraestructura en tamaño o dimensión similar a la clínica 58 del IMSS, esto para responder a la creciente demanda.

“Estamos en comunicación, en coordinación con la señora alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, pidiendo apoyos para la construcción de nuevos hospitales. León, por sus necesidades de derechohabientes requiere de tres hospitales más tres hospitales de la magnitud que está por la Ibero, el hospital 58, que un hospital de 260 camas”, dijo.
Externó que las zonas sur y oriente de la ciudad, como la colonia Antorcha y el bulevar Morelos, son consideradas para nuevos proyectos.
“Tienen que ser terrenos que cumplan con ciertas condiciones y características para evitar riesgos a los derechohabientes, el terreno, la inclinación, que no haya ductos de petróleo, oleoductos, gasolineras, muchos requisitos”, precisó.
Agregó que además de la infraestructura que actualmente se requiere para los municipios de Salamanca, Irapuato, así como Guanajuato, también Silao requiere un hospital y León es el que más necesidades tiene.