- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

León: Sanciones a bares llegan casi a los 5 mil pesos, van 2 multas y 10 en proceso

León, Gto. Por no cumplir con las medidas sanitarias y exponer a la población de contagios del COVID-19, al menos dos bares de la ciudad fueron multados con 4 mil 952 pesos con 16 centavos; y otras 10 están en espera de que el jurídico de la Dirección de Salud municipal determine la sanción.

El fin de semana pasado, el Bar Mónaco y el Salón Rojo recibieron notificación por parte de dicha dependencia, por lo que estos bares serán acreedores a los casi 5 mil pesos de multa por abrir sus establecimientos, sin que sean actividades esenciales y por no respetar las medidas de sanidad, ni de sana distancia.

Foto: Eugenia Macías

Asimismo, durante este fin de semana, la Dirección de Salud notificó al menos a 10 bares, cantinas y centros nocturnos, los cuales próximamente serán acreedores a una multa similar a la del Bar Mónaco y Salón Rojo.

Dichos establecimientos son:

  1. Bar Metropolitan 1
  2. Rancho Grande
  3. El tradicional
  4. Cantina Salón México
  5. Chivos Bar
  6. Cantina Los Primos
  7. Bar María Bonita
  8. Cervecería nacional
  9. Centro nocturno Evil
  10. Piano Bar

Por el contrario, los bares Destilería 18, Cervería 21 y Espino Negro, no fueron acreedores a multa, debido a que se llego a un acuerdo de conformidad, bajo la consigna de mantener el cumplimiento.

De acuerdo a las declaraciones emitidas esta mañana de manera virtual por el alcalde, Héctor López Santillana, los bares, cantinas y centros nocturnos no podrán abrir hasta que el semáforo esté en verde, es decir, hasta que las autoridades estatales y municipales así lo anuncien.

Este fin de semana la Dirección de Salud, en coordinación con Fiscalización, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) y Protección Civil,  estarán vigilando que se de cumplimiento a las medidas sanitarias y a lo dispuesto por las autoridades municipales para evitar que los establecimientos no esenciales se mantengan cerrados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img