- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

León se une al ‘Fumatón’ masivo y pide una justa legalización del cannabis

León, Gto. Más de 300 consumidores de cannabis se unieron en un ‘Fumatón’ masivo en el Arco de la Calzada, para exigir a los senadores guanajuatenses una legalización justa que respete sus derechos y no los señale como criminales.

Foto: Eugenia Macías

En punto de las 4 de la tarde se dieron cita para a las 4:20 fumar 5 gramos de marihuana, los cuales están permitidos por la Ley General de Salud.

La manifestación organizada por Movimiento Cannábico de Guanajuato que llevó por nombre ‘Fumatón’, y responde a la solicitud a nivel nacional de esta misma agrupación mexicana que defiende los derechos de los consumidores.

Foto: Eugenia Macías

De acuerdo a Hugo “N”, integrante del Movimiento Cannábico, esta manifestación pacífica se tomó algo apresurada luego de que el 13 de noviembre se enviara el dictamen modificado, que será evaluado por el Senado en diciembre y que aseguran atenta contra sus derechos de los consumidores.

“En el nuevo dictamen nos deja como delincuentes, tenemos que importar semillas del extranjero sabiendo que las semillas de aquí están adaptadas a la tierra de aquí”, expresó.

Foto: Eugenia Macías

Esta manifestación contó con la presencia de policías municipales, quienes les pidieron no realizar alteraciones al orden público.

Foto: Eugenia Macías

Pasadas las 5:20 no se registró ninguna falta administrativa o altercado, por lo que los integrantes lo señalaron como que hubo “saldo verde”.

Foto: Eugenia Macías

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí