- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Solicitan identificación oficial para tomar un autobús en la Central Camionera de León

León, Gto. Todo aquel que compre en la Central Camionera un boleto para cualquier destino del país, debe mostrar una identificación oficial para poder abordar su autobús.

Por disposición oficial se puso en marcha el dispositivo para el control de migrantes en las principales centrales de transporte terrestre, como parte de las acciones que el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció por transportar indocumentados dentro del territorio nacional.

Foto: Jorge Hernández

Durante este arranque vacacional Zona Franca realizó un recorrido en la central de autobuses y confirmó que si bien la credencial de identificación no era solicitada en taquilla, al momento de abordar el autobús era uno de los nuevos protocolos de los empleados realizaban con cada uno de los pasajeros.

En el área de caja de las diversas líneas de autobuses hay folletos que señalan que para poder abordar los autobuses, por disposición oficial se deberá mostrar el INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional.

Son los grupos Primera Plus, Coordinados, Flecha Amarilla, Unebus y Metropolitano, los concesionarios que se han sumado a este control, ya que en otros estados se están deteniendo autobuses llenos de migrantes, quienes de manera personal o por la contratación de polleros, se dirigen a los Estados Unidos.

En los pasillos de la Central hay decenas de hojas de un oficio que explica que el flujo importante de migrantes en la frontera sur, está expuestos a situaciones de peligro y que son víctimas de bandas dedicadas a la trata de personas que utilizan de manera ilegal a empresas y transportistas.

Foto: Jorge Hernández

Incluso las empresas y concesionarios pueden llegar a ser multados económicamente por el INM y ser sentenciados hasta a 16 años de cárcel si trasladan migrantes indocumentados, tal y como lo marca la Ley de Migración en los artículos 153 y 159.

Mientras tanto esta medida es aplicada, parece no tener reacciones negativas para los usuarios de los autobuses.

Roberto, leonés que va de visita a Guadalajara, platicó que la medida es buena por el registro que implica el trasladar ciudadanos que podrían ser víctimas de un delito.

Alberto, que va a ir a la Ciudad de México consideró que más allá de negar el servicio a las personas que no cuenten con la credencial, deben de ser orientados para que en caso de que sean extranjeros, sean canalizados y lleguen a sus destinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO