León, Gto. En Villas del Country II sección, los vecinos están preocupados por la construcción de la barda perimetral del fraccionamiento Lombardía, la cual excede en tamaño a las casas de la primera colonia.
Los afectados de las casas pegadas a la muralla hecha con piedras de cerro y cemento señalan que la construcción no tiene castillos o buenos cimientos, lo que la convierte en un peligro latente para quienes habitan en la zona.
El año pasado, durante la temporada de lluvia, una parte de la pared recién construida se vino abajo, causando filtraciones en algunas viviendas ubicadas entre las calles Villa Tarrasa hasta Villa Tarragona.

Aunque aún falta para la temporada de lluvia, los vecinos temen que con la altura de la pared y las grandes cantidades de agua que se acumulan en la zona, pueda ocurrir una desgracia. Esta situación podría ser revertida si se toman medidas entre las partes afectadas, ya que los vecinos de Villas del Country desconocen si el fraccionamiento Lombardía tiene los permisos para proceder con la construcción.
Patricia de Lira Chavez, presidenta de los colonos de Villas del Country, indicó que han llevado la queja a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se pueda prevenir la situación en este 2023.
“Ahorita la barda está así, ese es el tamaño de la barda, cual es la altura de la barda y cual es la altura de la casa; imagínate el peligro de las personas que están del lado de las bardas”.

“Además no tiene ningún señalamiento, rebasa el poste de la luz, tan solo el poste cuánto mide; el año pasado a esta casa se le filtró toda el agua, parecía cascada de toda el agua que estaba bajando y todavía estaba la barda al nivel de la casa”, indicó la presidenta colonos de Villas del Country.
La construcción de la barda también ha empeorado la situación de inseguridad en la zona, ya que las casas solitarias y habitadas son objeto de robo, debido a la dificultad de acceso y salida a estas calles.
“Ya hemos reportado a varios robando, pero la policía tarda mucho en llegar o no da con las calles, cuando llega ya se fueron los ladrones; todo esto está provocando la barda”.

“Ahorita es importante atender lo de su tamaño y las lluvias que ya están próximas a venir y que no queremos que vuelva a pasar lo del año pasado que se filtró el agua, o peor que que vaya a caer la barda encima de las casas”, indicó Patricia de Lira Chavez.
Por su parte, el portal de noticias Zona Franca buscó información al respecto con la Dirección de Obra Pública para conocer detalles, permisos y el tamaño de la barda, pero no obtuvo respuesta.