- Publicidad -
sábado, mayo 24, 2025

León tendrá su “propio Escudo” municipal con arcos carreteros

León, Gto. El Ayuntamiento de León aprobó invertir 44.5 millones de pesos para la adquisición de siete arcos carreteros carreteros en accesos de la ciudad bajo el nuevo proyecto “Blindar León”.

Estos podrán leer placas y tendrán reconocimiento facial.

José Arturo Sánchez Castellanos, síndico y presidente del comité de adquisiciones explicó esta nueva inversión aprobada por el pleno.

“Para financiar blindar León en la instalación de siete arcos careteros de monitoreo inteligente en la ciudad. El programa Escudo actualmente blinda seis de los acceso con Lagos, San Felipe, Eje, Cueramaro y Silao pero es insuficiente”, señaló el síndico

De acuerdo con el síndico esto blindará el 95% de los caminos incluyendo terraceria.

Se aprobaron 60 millones de pesos; 32 millones para adquirir un predio de nueve hectáreas para la Guardia Nacional en donde habrá cuarteles y un helipuerto, que será ubicado en Las Joyas.

Y 28 millones de pesos en un edificio para los grupos tácticos que tiene la Secretaría de Seguridad; montada, Kn9,mujeres seguras, análisis y motociclistas.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO