- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Colectivas de León y San Miguel se suman a la marcha Luto Nacional por la vida de las mujeres

León, Gto. Este 18 de mayo colectivas de los municipios de León y San Miguel de Allende se suman a la protesta: Luto Nacional por la vida de las mujeres y las niñas en México.

En el transcurso de esta semana en redes sociales de colectivas feministas, ha circulado la información que el próximo miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas a nivel nacional, las mujeres de este país salgan a protestar por la ola de violencia que se vive contra las mujeres en México, al alto índice de desapariciones y feminicidios que se han presentado en los últimos años.

El pasado 24 de abril 800 mujeres salieron a protestar a las calles contra la violencia de género. Fotografía: Jessica de la Cruz.

La convocatoria no detalla si solo será un acto de solidaridad en las plazas públicas donde se convoca o una marcha.

El punto de reunión en la capital zapatera será en la plaza principal, la que está afuera de la presidencia municipal de León y se pide a la ciudadanía vestir de negro (para guardar el luto) y llevar un listón negro.

Además cualquiera de las personas que quiera sumarse y participar en la protesta, pueden llevar veladoras, flores, fotografías de mujeres que han sido víctimas de desapariciones, feminicidios y violencia de género, cruces, entre otros artículos.

En el caso de San Miguel de Allende, el punto de reunión es en el jardín principal, a la misma, y con la misma vestimenta.

Las otras ciudades o lugares que se participarán, es la Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Miami, el punto de reunión es en el consulado de México, Morelia, Veracruz, la explanada de Xochimilco.

Villahermosa, Xalapa en la plaza Regina, Querétaro, Cajeme (Ciudad Obregón), Chilpancingo y Colima.



Más noticias

Comentarios

spot_img