- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Leonardo Cayente, joven asesinado en SMA, sigue sin recibir justicia

San Miguel Allende Gto. “Las autoridades le apuestan al olvido y al silencio ante el asesinato de Leo, mi hijo”, pregona Guadalupe Cayente Moreno, la madre de Leo sigue teniendo más preguntas que respuestas.

“Ya pasaron seis meses y nadie nos ha podido decir qué paso realmente con mi hijo, ¿dónde están los culpables? ¿por qué los encubren? ¿que se ganan con eso? yo quisiera saber por qué la justicia es así, ¿cualquiera le puede arrebatar la vida en un instante a un semejante? ¿y la ley? ¿cuál es su función? A mi han dejado sola, con este dolor lacerante que no descansa dentro de mí, le arrebataron la vida a Leo, a mi hijo. Una vida llena de ilusión y de salir adelante, se vio acortada ese 13 de diciembre cuando los policías del estado lo mataron”, dice la mujer.

Guadalupe Cayente prosigue, declarando que hace días un familiar suyo le leía que el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre estaba molesto por que una juez dejó en libertad a los presuntos asesinos de un joven finado el mes de mayo del año pasado en Guanajuato capital, precisando que así quisiera que el fiscal se inconformara porque el caso de Leo sigue sin avance.

“Yo creo que nunca mostrará molestia, pues fueron los policías, los del estado, que mataron a mi hijo, ¿por qué no es parejo?, que se aplique la ley de igual forma en todos los casos”, insiste Guadalupe.

Declara la madre de Leo que la Fiscalía del Estado no les ha informado nada, tampoco la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato (PDHG) ha emitido ninguna posición al respecto.

“Ya hace más de un mes decían que las investigaciones ya se habían terminado, que darían a conocer los resultados de esa investigación, más igual que la otra autoridad, nada. Creo que le están apostando a que se nos olvide y al silencio, que ya no digamos nada, que ya no se hable del caso de mi hijo, pero esto no va ser así ya como le mencioné al gobernador allá en Texas, hasta donde tope yo seguiré exigiendo que se limpie el nombre de mi hijo.”

Los abogados Juan José Padierna Salazar y Mikhail Antonio Ornelas Rodríguez, que en conjunto con otros defensores, llevan el caso como asesores jurídicos de la familia teniendo como representante de la misma a Guadalupe Cayente Moreno, declararon a este medio que así como lo ha manifestado la madre de Leo, a las autoridades judiciales parece que no les interesa que la ley se cumpla.

La carpeta de investigación sobre el homicidio de Leonardo sigue igual, señalan que no ha habido aporte alguno y que los requerimientos que ellos hicieron a la fiscalía sobre los videos de la cámaras sobre la salida de la ciudad, así como audios donde de reportó el incidente, no han sido concisos sobre ellos.

Los litigantes están estudiando las diferentes acciones desde el terreno legal que emprenderán ante la lo que consideran la opacidad de la Fiscalía, así como la demora de los resultados de la investigación en derechos humanos.

Manifestaron también que se sigue de cerca el proceso del punto de acuerdo aprobado el pasado 3 abril en la cámara de Senadores, donde se refieren los puntos centrales del caso Leo para que la Fiscalía General de la República pueda atraer el caso.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO