- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Leonés que chocó patrullas y lesionó a policía en la capital enfrenta dos denuncias

Guanajuato, Gto. El conductor que quiso darse a la fuga y evadir el operativo alcoholímetro el fin de semana pasado enfrenta dos denuncias penales, una por las lesiones que causó a unos de los elementos de seguridad y otra por los daños a las patrullas municipales.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien precisó que el joven originario del municipio de León, tendrá que resolver su situación ante las instancias legales correspondientes.

El viernes por la noche, fue detenido Pablo de 27 años de edad, por dañar dos patrullas, lesionar a un oficial y chocar dos vehículos particulares, luego de que intentó evadir el operativo alcoholímetro que se colocó en la Glorieta Unesco.

“Decirle a los ciudadanos que no se pone el alcoholímetro unicamene, también se pone un filtro y este joven que no es ni de Guanajuato capital se detectó antes. Ya se pusieron las denuncias por parte de los elementos para que lleven el proceso judicial, ya el elemento, vera si le pone la denuncia o le da el perdón. Nosotros como municipio se puso la denuncia correspondiente por daño a las patrullas. El señor solo iba borracho, pero nosotros no sabemos si van armados o no, si traen droga o no, para que se dan a la fuga”.

El alcalde aprovechó para comentar que en el transcurso de esta semana se hará entrega de equipamiento y patrullas que fueron adquiridas con recursos del Fortaseg.

Además, dijo que siguen las gestiones para que Guanajuato cumpla con la homologación del 10 por ciento al sueldo de los uniformados y poder acceder a más recursos del fondo estatal.

“En el 2018 cuando llegamos homologamos el sueldo de los elementos al 10 por ciento, en el 2019  fue otro 10 por ciento, y  este año también queremos llegar al 10 por ciento, nos faltarían un 6 por ciento para llegar”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img