- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Leonesas llevan varadas casi un mes en Jordania por COVID-19

Guanajuato, Gto. Ana Laura Guizar y Jessica Ramírez son dos jóvenes leonesas que desde el 16 de marzo, y a raíz de la contingencia por el COVID-19, se encuentran varadas en Jordania; y la única manera en la que pueden regresar a México es con el apoyo de las autoridades.

“Venimos de paseo y todo iba bien, normal por el Medio Oriente respecto al virus, hasta que planeamos regresar a Barcelona el 16 y regresar a México el 19 y de un día para otro se vino el virus para acá y decidieron cerrar el aeropuerto”.

Ana Laura aclaró que el viaje lo realizaron desde el primero de marzo, cuando no se tenía la alerta para no realizar viajes.

Foto: Especial.

Hasta el momento, Ana y Jessica están bajo protección de la Embajada de México en Jordania que les brindó hospedaje y comida, además de pagar la prueba de COVID-19 la cual afirman, resultó negativa.

La leonesas señalaron que también se pusieron en contacto con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, sin embargo, hasta el momento no se les ha dado información de cómo o cuándo podrían regresar a México.

“Jessica y yo nos disponíamos a regresar de Jordania a Barcelona el día 16 de marzo (porque de ahí salía nuestro vuelo a México el día 19 de Marzo), nos cancelaron el vuelo y el aeropuerto de aquí de Jordania iba a cerrar operaciones el día 17 al final del día, compramos otro vuelo para el 17, llegamos al aeropuerto y nuestro vuelo ya estaba cancelado, ya no había más vuelos disponibles.

Nos acercamos a la embajada para comentarles nuestra situación, y desde ese día nos han apoyado con los gastos de hospedaje y comidas, nos pusieron saldo para internet y llamadas, etc, nos hicieron la prueba del coronavirus, ellos la pagaron también, salimos negativas”.

Explicaron que la Embajada les informó que les habían conseguido un vuelo para ir a Qatar y de ahí buscar otro que las llevara a Barcelona, sin embargo, el costo del primer viaje ronda los 2 mil 300 dólares, cantidad de dinero con la que no cuentan.

Ana Laura Guizar. Foto: Twitter.

Además, el ir de Qatar a Barcelona también les implicaría otro gasto elevado, y no tienen en recurso económico para ello, por lo que la única forma de poder regresar, es a través de las autoridades.

Las chicas mencionaron que ya cuentan con un vuelo abierto hacia Barcelona y planeaban hacerlo el 17 de marzo, pero derivado del cierre del aeropuerto se quedaron varadas en Jordania.

De acuerdo a lo que las autoridades de Jordania han informado, se prevé que el aeropuerto pueda ser abierto en dos o tres meses más.

“No hay forma en que podamos pagar, y más si el vuelo que tenemos de aquí a Barcelona que nos cancelaron el 17, lo tenemos abierto para volar cuando abran el aeropuerto, el problema es que no hay noticias de cuándo el gobierno va a abrir de nuevo el aeropuerto, se habla de dos o tres semanas más, y pues nosotras ya necesitamos regresar desde hace tiempo a México, mi madre depende de lo que yo genere, y Jessica tiene la misma situación, entonces ya necesitamos regresar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO