- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Leoneses hacen largas filas para pagar el predial

León, Gto. Los primeros contribuyentes que acudieron a pagar el impuesto predial en la Presidencia Municipal, abarrotaron sus instalaciones con largas filas que contradicen las medidas sanitarias para disminuir el número de contagios de coronavirus.

De acuerdo con ciudadanos consultados, la espera para poder pagar el predial o realizar otros trámites es de hasta hora y media.

Foto: Jorge Hernández

“Vine a pagar el predial porque el número de cuenta no vino impreso en el documento, no sabía que se puede pagar por internet pero no me da mucha confianza meter mis datos personales así que prefiero venir y aclarar mis adeudos de forma personal”, comentó un ciudadano momentos antes de formarse.

Y es que afuera del palacio municipal, funcionarios de la presidencia se encargan de medir temperaturas y de brindar gel antibacterial a los visitantes que esperan en un cerco de vallas metálicas antes de ser desinfectados en un arco.

En las filas se puede encontrar adultos mayores, jóvenes y algunos desistieron cuando empleados municipales les informaron que tenían otras opciones para realizar sus pagos.

Entre las opciones para pagar el impuesto Predial puede hacerse a través de Pagonet, farmacias, tiendas de conveniencia, oficinas del municipio en la calle 5 de Mayo, plazas comerciales , bancos y en las centrales de transferencia del SIT.

En el primer mes del año, es común ver personas puntuales que pagan sus impuestos.

Los ciudadanos que hacen su pago durante el mes de enero se ven beneficiados con un 12 por ciento de descuento en su saldo, mientras que los que lo hagan en febrero tendrán el 10 por ciento.

Para evitar aglomeraciones, la Tesorería Municipal, invitó a los contribuyentes a realizar el pago del impuesto a través de las plataformas electrónicas alternativas o en los establecimientos autorizados.

Más noticias

SSC en Irapuato reconoce que es complicado focalizar vigilancia para evitar desaparición de personas

Irapuato, Gto. Tras confirmar el rescate de mujeres mediante la aplicación móvil 'Vivo Segura', el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que...

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

Comentarios