- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Leoneses hacen todo menos seguir recomendaciones

León, Gto. Las autoridades sanitarias han recomendando una y otra vez que nadie salga a excepción de ser una actividad esencial, este fin de semana, leoneses han hecho todos menos atender el llamado.

Desde temprana hora el sábado, calles y vialidades principales se vieron con mayor movimiento, así como comercios.

Apenas el jueves autoridades estatales señalaron que estaría prohibido cualquier comercio, restaurante, fiestas, celebraciones y hasta la venta de flores. Las calles dicen lo contrario.

Florerías en el bulevar San Pedro y González Bocanegra están llenas de gente. FOTO: Vania Jaramillo

En un recorrido por varias zonas de la ciudad, Delta, Río Mayo, San Pedro, Paseo de Jerez, González Bocanegra se pudo confirmar la presencia de personas que no asisten por compras esenciales, como lo ha pedido la autoridad de salud desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Aunque líderes de tianguis han señalado que trabajan con las medidas necesarias, el establecido en bulevar Épsilon esquina con Delta tiene incluso banquetas ocupadas con puestos y sin seguir las recomendaciones de sana distancia entre puesto y puesto.

Las tiendas departamentales que sí permanecen abiertas por vender artículos esenciales tienen estacionamientos llenos, aunque el ingreso sigue restringido a una persona por familia.

Cajeros automáticos son otro punto de aglomeración, en los que aunque se busca seguir la sana distancia el cúmulo de gente termina impidiendo que se cumpla.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Aumentan contagios al suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Covid cobró la vida de 12 personas en el suroeste de la entidad, donde además nuevamente vuelve un ligero aumento en la...

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Robo en tienda del centro desata persecución y choques en Celaya

Celaya, Gto. Un robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de la Zona Centro, terminó con una persecución, choques y con los presuntos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí