- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Leoneses lideran solicitud para consumir marihuana legalmente

León, Gto. Durante el 2019, fueron 25 leoneses quienes comenzaron su proceso para consumir marihuana de forma legal; de ellos 22 son hombres y tres mujeres.

Esto de acuerdo con las solicitudes emitidas por los ciudadanos a través de la Secretaría de Salud Pública que informó en la respuesta de acceso a la información solicitada por Zona Franca que de enero a noviembre del año suman 43 solicitudes realizadas en todo Guanajuato, siendo los leoneses quienes encabezan la lista.

 

CANNA México 2019 en su edición pasada. FOTO: Miguel Castro

La dependencia estatal envió dichas peticiones a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) encargada de emitir las autorizaciones de importaciones, transporte y comercialización de estupefacientes y psicotrópicos, misma que podría resolver la siembra y transportación de la marihuana.

Los leoneses que comenzaron el proceso de permiso van desde los 20 años hasta personas de la tercera edad, que rondan los 70 años.

Son siete municipios los que concentran dichas solicitudes; Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Irapuato, León y San Miguel de Allende.

El solicitante más pequeño es proveniente de Dolores Hidalgo con 19 años de edad.

Luego de León, es la capital del estado la que tiene más solicitudes para este permiso, con doce personas en proceso; once hombres y una sola mujer de 57 años.

A partir de 2018 tras varias resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se reconoce que los mexicanos tienen derecho al consumo de marihuana así como al cultivo, hasta el término de ese mismo año, a nivel nacional se recibieron poco más de 500 solicitudes y solo nueve fueron aprobadas.

Guanajuatenses en trámite de permiso: 

  • Acámbaro: 1 solicitante

  • Celaya: 1 solicitante

  • Dolores Hidalgo: 1 solicitante

  • Guanajuato: 12 solicitantes

  • Irapuato: 2 solicitantes

  • León: 25 solicitantes

  • San Miguel de Allende: 1 solicitante

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El Club León recupera a sus lesionados para su próximo partido

León, Gto. El Club León se vio beneficiado de no disputar el partido ante Rayados este fin de semana porque le dio la oportunidad...

Decretan ley seca general a partir de las 8 de la noche en Guanajuato

León, Gto. Ahora la ley seca será general. A partir de este lunes 25 de enero, en todo el estado de Guanajuato se limitará...

“Fue genuinamente afectuoso”, destaca AMLO de Putin. Enviará 24 millones de dosis de la Sputnik V

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien enviará a México 24...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí