- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

En enero, llenan gimnasios; buscan cumplir propósitos de año nuevo

León, Gto. Sin duda alguna enero es un mes para cumplir nuevos propósitos y adquirir buenos hábitos y qué mejor forma de hacerlo que ejercitarse en un gimnasio o salir a correr al parque de la colonia.

Los gimnasios de la ciudad durante el mes de enero son cuando más clientes reciben por motivo de que muchas personas se hacen el propósito de ejercitarse y tener una vida saludable.

Foto: Jorge Hernández

Las canchas deportivas, las pistas de carreras y los parques son otros lugares donde se puede ver desde muy temprano a los deportistas corriendo o haciendo algún tipo de deporte como fútbol, basquetbol y volibol.

Entre ellos se encuentran experimentados y constante corredores, también hay principiantes atletas que aprovechan los espacios recreativos de sus alrededores para bajar los kilos extra que dejaron las cenas decembrinas.

Hay otros que optan por el entrenamiento de alto impacto y recurren a los gimnasios, donde en algunos en este inicio de años abundan las promociones en la inscripción.

Las cuotas de los gimnasios van de los 300 a los 1500 pesos de cuota por mensualidad. Los centros deportivos abren sus puertas desde las 6 de la mañana y otros los cierran hasta la medianoche.

Los días donde más hay gente ejercitándose es por las noches de lunes a viernes ya que los fines de semana la afluencia de visitantes baja de acuerdo con el encargado de un gimnasio.

Encargados de gimnasios consultados por Zona Franca, comentaron que enero es el mes en el que más clientes entran por primera vez a ejercitarse y que también es en el que los deportistas reafirman sus metas y se vuelven a inscribir por otro año de ejercicios.

Las máquinas de pesas y los aparatos de ejercicios aeróbicos son testigos del esfuerzo de hombres y mujeres que en cada gota de sudor que derraman buscan cumplir sus sueños.

Foto: Jorge Hernández

En ellos se ejercitan hombres y mujeres que tienen desde 16 años hasta los que tienen 25, 30 ó 40, la edad no es un impedimento para cumplir este propósito de año nuevo.

Los tiempos de las jornadas de entrenamiento varían según la persona; algunos hacen pesas durante una hora para tonificar sus músculos, otros hacen ejercicios del corazón y otros hacen su rutina sin olvidar compartir ‘selfies’ en sus redes sociales.

“Muchos clientes entran con la mentalidad de venir diario al gimnasio, algunos vienen un mes, otros dejan de venir en febrero pero si hay los que no hay día del año en el que  dejen de entrenar”, comentó una encargada de recepción de un gimnasio de la zona de Delta.

Por su parte algunos ciudadanos entrevistados comentaron que la cuesta de enero, puede hacer que además de querer bajar de peso rápido, quieran tener excelentes resultados en pocos días cuando esto llega tras varios meses de entrenamiento.

“Yo vine a entrenar al gimnasio porque diciembre siempre es una engordadera, mis compañeros de entrenamiento me recomendaron que además visitara  a un nutriólogo porque son importantes para complementar dietas”, opinó un deportista en un gimnasio del Coecillo.

Por último un entrenador de un gimnasio de la zona del Campestre, opinó que el sacrificio y la fuerza de voluntad, son cualidades importantes que deben tener las personas que piensan entrar a entrenar.

De igual manera el uso de proteínas y sustitutos alimenticios se presenta en los usuarios de gimnasios por lo que entrenadores pidieron no automedicarse y acudir con un experto como un nutriólogo para obtener mejores resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO