- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Leoneses piden desmonopolizar transporte público, durante segunda manifestación

León, Gto. Ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles expresaron durante una manifestación nuevamente su rechazo al incremento en el precio de transporte.

Foto: Miguel Castro.

Convocados en el Arco de la Calzada, los manifestantes llegaron con pancartas y lonas con leyendas como “abajo el precio del transporte público” y “no a la alza del pasaje del transporte público.

Juan Manuel Rosas, del Frente de Acción Ciudadana, comentó que entre los manifestantes estaban miembros de distintas organizaciones sociales, que son usuarios del sistema de transporte inconformes con el incremento al pasaje del transporte.

“La gente sabe que le va afectar en su gasto diario, a 15 pesos el pasaje es un gasto muy excesivo que ninguna familia puede darse el lujo”, opinó el líder social.

Al menos unas 30 personas acudieron a la segunda manifestación en contra del aumento y a pesar de la poca asistencia, el manifestante dijo que hay cierto temor por expresar sus afectaciones y que falta más conciencia en la ciudadanía para levantar la voz.

“Es una injusticia para el usuario que diariamente utiliza el sistema de transporte público”, dijo Juan Manuel.

Foto: Miguel Castro.

El ciudadano además dijo que los concesionarios deberían de dejar de ver el servicio como una mina de ganancias, y que hace falta competencia en la ciudad para desarticular la monopolización que el transporte público ha vivido durante muchos años.

“Ahí se coluden gobierno, concesionarios y hacen que va subir o que no va subir, nos dicen que lo suben a 15 y no lo dejan en 14, los leoneses estamos hasta la madre con el mismo jueguito de gobierno y concesionarios”, dijo Juan Manuel.

Foto: Miguel Castro.

Los manifestantes llegaron a la plaza principal de la ciudad y con una bocina lanzaron consignas en contra de las irregularidades que hay al momento de tomar y esperar un camión.

“Esperas de una hora, no pasan los camiones, filas largas de gente, es indignante no se vale jugar con la gente, es un servicio pésimo y caro”, finalizó.

Por su parte, María de los Ángeles León, otra manifestante, reclamó que ya solo trabaja para poder pagar los pasajes de su camión.

“El servicio está muy caro, los camiones tardan una hora en pasar en Santa María de Cementos, ojalá que bajen un poco el camión, las tortillas valen 15 y a eso lo quieren subir, no vamos a alcanzar ni para comer”, dijo.

Respecto a los precios altos que tiene el Diesel, dijo que también debería de bajar para que el pasaje se compense.

Ana Lidia, platicó que apenas hoy se enteró que el precio iba a subir por lo que su unió a la manifestación para reclamar sobre el aumento.

“El servicio del transporte público está bien, pero que no le suban tanto porque es poco lo que gana uno y para andar pagando 15 pesos es mucho, ojalá que no lo suban”, comentó Ana.

Foto: Miguel Castro.

José Arturo, trabajador de la tercera edad, comentó que el saldo de un obrero es muy corto y que no alcanza para pagar el incremento que planean los concesionarios y el gobierno.

“Sí nos afecta a los trabajadores, utilizamos hasta 4 transportes al día depende de donde vivas y te traslades, el servicio es bueno pero tiene partes muy malas, en colonias populares está muy mal, en otras no, estamos en contra es un gasto que no nos alcanza como trabajadores”, dijo José.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img