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miércoles, abril 17, 2024

Leoneses siguen asimilando aumento a la tarifa del transporte público

León, Gto. Leoneses siguen asimilando el aumento al transporte público, ayer martes, algunos ciudadanos aún querían pagar 12 pesos y no 13, la tarifa que entró en vigor desde el pasado sábado 4 de febrero.

A pesar del aumento al costo, los usuarios opinan que las deficiencias en el transporte siguen siendo las mismas por lo que señalan que se requiere de la intención e inversión por parte de los concesionarios.

Foto: Luis Rivera

Entre las quejas más comunes se encuentran que las rutas son tardadas, que hay poca frecuencia en horas pico o fines de semana y la seguridad dentro del SIT.

Ramón, usuario del transporte que esperaba en la estación Centro Histórico del bulevar Adolfo López Mateos aún está incrédulo que el pasaje aumento, las noticias, notas y publicaciones en redes sociales no son de su interés.

“No sabía que ya había aumentado el pasaje; salí el viernes en la noche de trabajar y hoy que estaba pagando me dice que me falta un peso la muchacha de la ventanilla”, platicó Ramón.

A pesar de la incredulidad de algunos, el pasado 3 de febrero se hizo oficial el cambio y el sábado 4 de febrero, se comenzó a cobrar la nueva tarifa al público.

Que pasó de 12 a 13 pesos en el costo general, de 11 a 12 pesos con tarjeta preferencial, en tanto que se mantuvo de 5.20 centavos para estudiantes con Pagobús y adultos mayores.

Foto: Luis Rivera

“Pues aunque nos quejemos ¿de qué sirve? Ya nos aumentaron el precio y vas a ver que en dos años nos van a volver a aumentar el precio y la gente no hacemos nada por impedirlo”, dijo Rosa, vecina de Las Mandarinas.

En consulta con la Dirección de Movilidad del municipio de León, se les cuestionó que a partir del sábado 4 de febrero, cuántas quejas vía buzón de la dirección habían llegando tocando el tema del aumento.

Estos por constantes publicaciones, quejas ciudadanas y notas que han abordado la problemática ahora para la ciudadanía.

El área de Comunicación Social de la Dirección de Movilidad, informó que sólo han recibido una queja formal relacionada con el incremento al pasaje, y se trató de un reclamo vía correo electrónico.

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