- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Leoneses utilizan App para prevenir y alertar sobre robos e inseguridad

León, Gto. Para conocer lo que acontece alrededor de sus casas y colonias, muchos ciudadanos no solamente recurren a las noticias de los medios de comunicación sino que también utilizan una aplicación en su celular con la que pueden advertir y revisar experiencias sobre la delincuencia. 

Se trata de ‘CityCop’, una aplicación de alerta comunitaria que ayuda a combatir la delincuencia y protegerte a ti y a tus vecinos’, dice la misma en sus especificaciones.

En la aplicación digital se puede alertar activamente sobre delitos en la comunidad, y si eres usuario puedes recibir alertas de otras personas que estén reportando situaciones delictivas o sospechosas, con el fin de contribuir y beneficiarse entre todos. 

La aplicación se utiliza en todo el mundo pero en México la ciudad de León es una de las más activas debido a los aportes que realizan los usuarios. 

Pablo, trabajador de una tienda de abarrotes en la colonia Los Ángeles 2, es un leonés que utiliza la aplicación para saber las novedades que ocurren en su barrio o en los de sus alrededores donde suele ir caminando. 

“Yo veo la aplicación porque puedes revisar los reportes que hacen otros usuarios y tener más cuidado a la hora de transitar. Entre las alertas que más se realizan son los asaltos a manos de delincuentes armados en bicicletas, robo de autos y a casas, también ponen cuáles son los lugares más peligrosos o donde te puede pasar un delito”, contó el también estudiante de preparatoria. 

Él y sus amigos utilizaron la aplicación luego de la recomendación de uno de sus primos que le explicó que además de reportar a las autoridades el asalto que sufrió en la colonia Brisas del Lago, podría advertir a otros ciudadanos que pueden verse afectados en un asalto. 

“Esa vez me asaltaron por la parte trasera de Brisas del Lago y después de que conocí la aplicación me enteré que había muchos reportes de asaltos por delincuentes a bordo de motocicletas, yo me sentí identificado y también agregué un reporte”, dijo el entrevistado.

En los reportes más actuales hechos por los usuarios están las alertas de actividades sospechosas, venta de drogas, vandalismo, homicidio, robo a comercio, casa, vehículo y persona.

Omar, es otro fiel seguidor de CityCop que a sus 23 años, ha sido asaltado en al menos 5 ocasiones. De esas al menos 3 fueron con violencia y en una de ellas, fue levemente lesionado. 

Al joven, también usuario de la aplicación, lo asaltaron afuera de su casa, en el camino a su escuela y de regreso del trabajo, por eso, él activó todas las notificaciones para saber cualquier novedad que le pueda ayudar a evitar un asalto. 

“Yo utilizo el celular para saber cuando llevar bicicleta o cuando no, también para estar más seguro porque reportan mucho robo de casas donde los ladrones usan vehículos con placas sobrepuestas, también hay muchos reportes de venta de droga y sobre puntos peligrosos o donde puede ocurrir un asalto”, dijo Omar. 

Al checar los reportes de la aplicación, destacan las quejas de usuarios que evidencian el mal trabajo de las autoridades municipales, pues en muchos de los reportes señalan que los policías llegaron muy tarde o que de plano ni se presentaron. 

El robo de malla de escuelas, los hallazgos de homicidios, los famosos cristalazos a los vehículos y hasta casos de maltrato infantil o de venta de objetos robados, son algunos de los reportes que se pueden encontrar con todo y dirección incluida.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios