- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Ley de Control de los Recursos Públicos hará eficiente el gasto de ayuntamientos y priorizará obras

León, Gto.- Ahora cuando un Ayuntamiento pida la aprobación de su presupuesto anual al Congreso Local este pasará por nuevos procedimientos para asegurar que el uso sea más eficiente.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la comisión de hacienda en el Congreso del Estado, explicó que con la aprobación de la Ley para el Ejercicio de los Recursos Públicos para el Estado y sus Municipios, hoy en sesión extraordinaria del Poder Legislativo, el presupuesto estará basado en los resultados que puede dar.

Foto: especial

“Desde la programación y en qué se va a gastar, presupuestación, cuánto dinero se le va a poner a estas acciones que es fundamental, esta ley viene a fortalecer porque van a ir enfocados a presupuestos basados en resultados”, señaló en rueda de prensa.

La Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos contempla que una vez que se presente el presupuesto, habrá un comité integrado por las Secretarías de Finanzas y Transparencia, la jefatura de gabinete y el IPLANEG que revisará cada proyecto.

Previo a esta evaluación, debe existir un banco de proyectos para que se evalúen las prioridades.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la comisión de hacienda en el Congreso del Estado. Foto: especial

“El control y el ejercicio del gasto público ahora es desde la programación, en qué se va a gastar, en la presupuestación de cómo se hará y el ejercicio donde viene limitado y la evaluación del desempeño porque con el comité se van a establecer, un presupuesto basado en resultados”, detalló Gutiérrez”.

Una vez aprobada vendrán 60 días para emitir los lineamientos de cómo funcionará el comité y cómo van a fusionar el banco de proyectos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios