- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Ley Seca podría aplicarse todos los fines de semana de la cuarentena en la capital

Guanajuato, Gto. Al asegurar que la implementación de la “Ley Seca” dio buenos resultados, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña no descartó la posibilidad de que se pueda implementar cada fin de semana hasta que concluya la cuarentena.

En entrevista, el presidente municipal dijo que el prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes del viernes al domingo 10 de mayo, sirvió mucho a la ciudad pues el índice delictivo bajo y hubo menos conductores infraccionados por conducir en estado de ebriedad.

La llamada “Ley Seca” fue decretada desde las 00:00 horas del viernes a las 11:59 del domingo, luego de que el presidente municipal Alejandro Navarro reconociera que las faltas administrativas por beber en la vía pública y las infracciones en el operativo alcoholímetro aumentarán a pesar de las recomendaciones de quedarse en casa.

El alcalde Alejandro Navarro acompañado de varios directores hicieron un recorrido para pedir a comerciantes que cumplan con medidas de salubridad Foto Tere Segura

Agregó que en materia de accidentes también se registró una baja en comparación con la semana pasada cuando se presentaron varios incidentes de motocicletas y automóviles.

Alejando Navarro dijo que ante los resultados se va a revisar la viabilidad de implementar la “Ley Seca”, en los siguientes fines de semana hasta que concluya el periodo de encierro.

“Analizamos el tema y lo que veíamos es que debimos haber hecho ley seca desde antes, el 3 y 5 de mayo, pero no lo visualizamos hasta el 10 de mayo, y hoy no vemos una fecha importante hasta el cierre de mes, pero lo podemos analizar porque ha funcionado”.

El alcalde añadió que los fines de semana al sistema de emergencias 911 llegaban muchos reportes de violencia familiar, de accidentes de vehículos, y con esta medida “esta semana estuvo más relajado” en materia de reportes.

“Dejar la Ley Seca hasta terminar el mes creo que no, pero podemos revisar los fines de semana”.

Cierre de vialidades se extiende hasta concluir cuarentena

La restricción del paso a vehículos particulares a las principales vialidades de la zona centro de la capital del estado, va a extenderse hasta lo que resta de la cuarentena, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

La medida se implementó para bajar la movilidad en la zona centro de la ciudad, pues muchos capitalinos se les ha visto paseando por las calles sin acatar las recomendaciones de confinamiento y sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Cierre de vialidades principales en Guanajuato capital Foto Tere Segura

“El fin de semana sirvieron las medidas que tomó el gobierno municipal, tuvimos que apretar porque vimos bastante gente el sábado. Y el cierre de calles parciales también ha servido, vamos a seguir teniendo cierres parciales hasta el 1 de junio, que son los datos de esta fase, pero estaremos pendientes de cuando el gobierno federal y la secretaría de Salud nos den más información”.

El alcalde capitalino dijo que los únicos vehículos que pueden transitar por las vialidades son el transporte público, los taxis y aquellos de carga y entrega de insumos.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí