Guanajuato. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, condenó enérgicamente el ataque armado ocurrido la noche del sábado en la zona conocida como el “Trébol de los apaseos”, que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y tres más heridas de gravedad.
A través de su cuenta en la red social X, la mandataria aseguró que ya se trabaja de manera coordinada para dar con los responsables.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan”, señaló García en su mensaje.
Además, reafirmó el compromiso de su administración con la implementación de una nueva estrategia de seguridad para el estado.
El ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, ocurrió en un área comercial concurrida. De acuerdo con versiones preliminares, los agresores llegaron en una camioneta y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en negocios de comida y dulces.
Entre las víctimas se encuentran dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Apaseo el Grande que estaban en el lugar al momento de los hechos.
La gobernadora también expresó su respaldo al municipio y a las familias de las víctimas:
“Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas. Seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”, finalizó.