- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Libia Dennise ya es precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato

León, Gto. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se registró como precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

Acompañada de su familia y por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el registro fue después de las 11 de la mañana en las instalaciones de Comité Estatal del PAN, con la presencia de militantes, simpatizantes, así como de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la senadora Alejandra Reynoso, quienes también aspiraron a la candidatura.

Foto: Cortesía

Previo a su registro, Libia García dijo que envió un mensaje para felicitar a Alma Alcaraz Hernández quien esta madrigada fue nombrada coordinadora estatal de la Cuarta Transformación en Guanajuato.

“Yo estoy comprometida con la causa de las mujeres y de mi parte siempre habrá una contienda de altura, fe respeto y una contienda que buscará conquistar corazones en Guanajuato”, afirmó.

Ya en su discurso ante los panistas, la precandidara aseguró que es un momento histórico para las mujeres, circunstancia por la que buscará conquistar los corazones de los guanajuatenses en las elecciones.

“Hoy es un gran día para el panismo en Guanajuato, es un gran día para las mujeres y para la igualdad. Con toda la fuerza del PAN y todo el respaldo de ustedes seré la próxima gobernadora de Guanajuato (…) Nunca le he sacado a los temas complejos al contrario los he afrontado con determinación. Y hablado de frente siempre con la verdad”.

Dijo que no se iría del recinto sin saludar a cada uno de los presentes y simpatizantes, además de tomarse una foto con cada uno de ellos.

“Hoy hay mucho por hacer y que nos debe dar miedo de cambiar y reinventarnos en beneficio de la gente, pero siempre conservando la esencia que debe ser”.

Inclusión para la diversidad

Al termino del evento de registro, Ruby Araujo, quien fuera la primera regidora trans en Guanajuato capital, aseguró que apoyan el proyecto de Libia Dennise y están seguros de que serán incluidos en su proyecto.

“El tema de Acción Nacional es que se ha ido trabajando con la inclusión… yo creo que se pueden tener los cambios dentro del partido y un ejemplo es Libia Denisse García que ayudó a que fueran posibles los matrimonios igualitarios”.

Dijo que van apoyar la candidata de Libia y esperan que sean incluidas sus ideas en todos los espacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO