- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Libramiento Cervera-Las Teresas estaría listo hasta finales del 2022

Guanajuato, Gto. El libramiento Cervera-Las Teresas podría estar listo y en funcionamiento a finales del próximo año, pues los trabajos de construcción tardarán alrededor de nueve meses.

El director de Obra Pública del municipio, Héctor Morales Ramírez, informó que luego de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), lanzó la licitación para adjudicar la obra, la empresa Vise fue quien se llevó el millonario contrato.

Foto: archivo.

En entrevista, comentó que de acuerdo a lo que se le ha informado por parte de la Sicom, en este momento se encuentran en proceso de contrato y entrega de anticipo, por lo que se estima que el arranque de la obra no pase de un par de semanas, “en lo que se hace toda la tramitología”.

Morales, indicó que de acuerdo a la propuesta de la empresa ganadora la obra podría durar alrededor de 270 días, es decir, cerca de nueve meses.

“La parte de la logística no la conocemos a detalle, es algo que nos informará Sicom, pero creo que se pueden abrir frentes, uno de cada lado, pensando en que termine la temporada de lluvias, y se pueda trabajar el puente que es la parte que colinda con la carretera Guanajuato- Silao libre.

De continuar las lluvias, consideró que lo más conveniente es que los trabajos empiecen de lado de Cervera, y una vez que concluya la temporada de precipitaciones pluviales se arranque con el puente que irá sobre el río Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img