- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Licencias de diputados no afectan fracción del PAN, suplentes tiene capacidad: Oviedo

Cortazar, Gto. El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo que la llegada de más suplentes no afecta al grupo parlamentario, pues sostuvo que desde la elección de todos ellos se garantiza que con personas con capacidad, además de que se realizan capacitaciones previas a la toma de protesta.

Así lo señaló ante la partida de 11 diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ya que el lunes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó las solicitudes de licencia de los legisladores, sin embargo, suman 13 las salidas porque previamente se había autorizado dos más a Lorena Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos.

Oviedo Herrera sostuvo que los suplentes que llegan a cubrir la vacante de los diputados con licencia, son gente con nivel y talento, por lo que sigue fortalecida la bancada del PAN.

“Se queda fortalecida (la bancada), porque desde que el propio momento en que se escogen suplentes, son gente que tiene un nivel, tiene talento, tiene experiencia, eso ya nos garantiza una posición y además de ello, nosotros hemos venido ya trabajando con algunos de ellos”, indicó.

El coordinador de la bancada del PAN indicó que los diputados suplentes que llegarán en breve al curul del Congreso local, se están “permeando” de los problemas que existen en la entidad, además de que se tiene pendiente un curso legislativo.

“Lo que tenemos pendiente y también del conocimiento del proceso legislativo, para ya lleguen con un avance y no solamente lleguen a aprender, tenemos una capacitación pendiente y todo esto que estoy mencionando fortalece a cada diputado con sus respectivos talentos, para seguir trabajando al cierre de este proceso”, indicó.

El diputado señaló que a la agenda legislativa que tenían planeada los diputados del PAN se le dará continuidad hasta cerrar la Legislatura en el próximo mes de septiembre.

Los diputados que pidieron licencia son: Libia Dennise García Muñoz Ledo, Germán Cervantes Vega, Miguel Ángel Salim Alle, Paulo Bañuelos Rosales, Víctor Manuel Zanella Huerta, Katya Cristina Soto Escamilla y Laura Cristina Márquez Alcalá.

Además, las diputadas Martha Isabel Delgado Zárate, Noemí Márquez Márquez, Armando Rangel Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas. García Muñoz Ledo ocupara la secretaría de Gobierno a partir del 19 de marzo.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img