- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Líder sindical de telefonistas confirma un solo caso Covid que suscitó en Pénjamo

Irapuato, Gto. – El secretario de la sección 20 del Sindicato de Telefonistas en la región Irapuato, Juan Carlos Ramos confirmó que solo un trabajador ha dado positivo a Covid en lo que va de la contingencia.

“Hemos tenido aquí uno solo y eso fue en la ciudad de Pénjamo porque no estamos tampoco, no fue en el trabajo somos familias y andamos para un lado y otro”

Señaló que también han registrado casos sospechosos, que canalizan al Seguro Social y a la Fundación Slim, donde cabe destacar hay un expediente que a diario alimentan mediante un proceso al que llaman ‘monitor’, donde notifican estado de salud.

Sin embargo, de ser caso sospechoso, también se toman otras medidas.

“Aislamiento, se mandan 23 días fuera, en aislamiento, cuando hay síntomas, se canalizan al médico, hay diagnóstico”

El líder sindical dijo que tuvo que haber presión para que la empresa accediera a los equipos de protección.

“La empresa siempre va decir que no tiene el suficiente dinero incluso para la protección, claro que ha habido reuniones con la empresa y poco a poco se han venido soltando los insumos como cubrebocas, gel, tapetes para los clientes para nosotros y las caretas, pero es una serie de presiones”

La fundación Slim también apoya con pruebas de sangre.

Por otra, parte Juan Carlos Ramos explicó que hay 20 trabajadores que pertenecen a la población vulnerable, y en algunos de los casos se pide su apoyo para asuntos laborales desde sus hogares.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img