León, Gto.- Edgar Antonio, presidente de colonos de la colonia Cerrito de Jerez, fue asesinado la tarde del pasado jueves mientras atendía su dulcería. De acuerdo con autoridades municipales, la víctima no había reportado amenazas ni problemas personales previos.
Te puede interesar: Matan a presidente de colonos de Cerrito de Jerez

El ataque ocurrió minutos después de las 19:00 horas del 14 de mayo, en un local de venta de dulces ubicado sobre la calle Volcán del Jorullo, donde se encontraba trabajando Edgar Antonio, de 33 años de edad.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, informó en entrevista que no existían antecedentes de conflicto relacionados con la víctima, y que hasta donde se tiene conocimiento, no había solicitado medidas de protección.
“Es un tema que ya está en manos de la Fiscalía, para no entorpecer las investigaciones. Pero sí, el señor se dedicaba a su labor como presidente de colonos, y no había ningún problema con él. Estaba cumpliendo eficientemente su función”, señaló Guillén.

“Siempre hay contacto con los presidentes de colonos y, en este caso, no se había detectado ninguna amenaza especial contra él”, agregó.
Durante la agresión, los responsables —presuntamente uno o más sujetos armados— dispararon en al menos siete ocasiones contra Edgar Antonio, y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de rescate y paramédicos, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue declarado sin vida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre los agresores.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la investigación.