- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Liman asperezas alcalde y obispo con ‘reunión de amigos’

Celaya, Gto. El tema de seguridad fue obligatorio atender en la reunión que sostuvieron Javier Mendoza Márquez, presidente municipal y Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, en un “encuentro de amigos”.

El alcalde expuso que la reunión, fue para expresar el acompañamiento del Gobierno Municipal con las diversas actividades que tendrán los laicos y también las celebraciones de la Diócesis.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal (izq) y Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Celaya (der) en una “reunión de amigos”. Foto: especial.

De ahí surgió justamente el plan de llevar la eucaristía a las “misas callejeras” en aquellos lugares donde ocurrieron hechos delictivos, por lo cual, Mendoza Márquez, garantizó que “habrá apoyo de la Secretaría de Seguridad en dónde se requiera”.

De igual forma, al hablar de seguridad, el Alcalde dijo que el Obispo reconoció que se tienen avances importantes, pero no solicitó que sea invitado a las mesas de seguridad municipal y estatal.

“Nosotros tenemos las reuniones semanas y cada quince días, donde ya se tiene la representación de las sociedad organizada”, expuso el Alcalde al destacar la privacidad que requieren estas mesas.

El Alcalde Javier Mendoza reconoció la importancia de la intervención de la iglesia en todos los temas sociales. “Porque es parte de su mística, no en temas políticos o partidistas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO