- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Límite a donativos se traducirá en muertes por cáncer: activista

Irapuato, Gto.  Limitar los donativos a las asociaciones civiles que en este caso procuran a pacientes con cáncer se reflejaría en muertes señaló Gladys Miranda Pamatz de la fundación que lleva el mismo nombre.

“Con esto nos bajan a cero y esto se va a reflejar en más muertes, en más fallecimientos de personas”.

Gladys Miranda Pamatz. Foto: Laura Villafaña.

Y es que de acuerdo con la activista, su fundación no es donataria pero pertenece a la red nacional ‘Juntos Contra el Cáncer’ en la que hay 160 asociaciones civiles que se verían afectadas de aprobarse la propuesta de reforma fiscal con la que se busca limitar las deducciones de los donativos a estas organizaciones.

“Ellas se mueven para dar tratamientos, comprar medicamentos, todo lo que no estabamos recibiendo cuando hubo cambio de gobierno federal, ahí empezó afectarnos muchísimo, a los niños, nosotros ya nos dirigimos con diputados y gobierno que nos pudiera ayudar para dar tratamientos, esas asociaciones si serán afectadas y se va a reflejar en muertes y fallecimientos porque no van a llegar los tratamientos”.

Destacó que en las comunidades hay mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama, quienes generalmente abandonan tratamientos , debido a los gastos que representa estudios, seguimiento, tratamientos y desplazamientos a León. 

“Es donde entramos las asociaciones civiles que somos los pilares y la extensión de Centros de Salud, médicos, familias, al no tener recurso cómo les ayudamos, nosotros hacemos la vinculación”.

Gladys Miranda dijo que el dinero no llega a sus manos, de haber apoyo, ya con la paciente, se transferían los donativos.

“Hacíamos la canalización con alguna asociación que sí es donataria, y ellos hacían el apoyo, igual a las empresas, dicen te podemos hacer un depósito, y no soy donataria, pero puedes hacerlo a esta fundación que apoya a niños o mujeres con cáncer y se hace la transferencia, así hemos trabajado en cero pero dando apoyo todos los días”.

Luego de la propuesta a la reforma, en las reuniones semanales del movimiento nacional, se han analizado acciones.

“Ya sea manifestarnos, ampararnos, se están tomando decisiones, estamos en pláticas, estamos en el mes rosa, hay personas que dicen vamos a depositar, pero para ellos que no van a tener recibo de deducible de impuestos es qué van hacer”.

Agregó que en Estados Unidos se trabaja así en empresas y son apoyos que van desde vehículos, albergues.

“En México por qué nos están bloqueando, por qué en lugar de ayudarnos, yo soy paciente de cáncer de mamá, me van a someter a dos cirugías en noviembre por falta de recursos porque no tenemos  los aparatos de primer nivel que existen pero que en México no tenemos porque no tenemos recurso y no se gestiona porque también desaparecieron gastos catastróficos, desapareció muchísimo apoyo”  



Más noticias

Comentarios

spot_img