- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Límite de horario para bares sólo promoverá la clandestinidad: Canirac Guanajuato

Guanajuato. El cierre de bares y antros a las 2 de la madrugada únicamente promoverá que los clientes busquen fiestas clandestinas y tampoco se prevé que en el corto plazo ayude a bajar los índices delictivos.

Así lo consideró Manuel Bribiesca Sahagún, presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guanajuato.

Foto: Cortesía

“Yo aquí veo una afectación al consumo en antros, pues los restaurantes a las 2 de la mañana ya están cerrando. Y bueno no se hasta donde una hora menos haga la diferencia, pues sinceramente no sé tú qué opinión tienes, pero no creo que una hora haga el cambio”.

Señaló que se tiene que generar conciencia con las personas, pero lo que preocupa es que estos clientes se puedan ir a “un after” o una fiesta clandestina.

“Realmente en esos lugares se puede encontrar de todo y entonces en los bares y lugares cerrados está controlada la gente, está contenida y hay vigilancia interna, pero sí se van a un after o una casa, se vuelve incontrolable en la cantidad de alcohol que se consume y todo lo que se consume en la madrugada”.

En días pasados, la secretaría ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, Sophia Huett López, adelantó que a finales de mayo el consejo estatal de seguridad avalará que los bares y antros en la entidad cierren a las 2 de la madrugada.

“Sino se hace de una manera consciente y coordinada y concientizar a la población que está medida es para su bien y de que se trata, los chavos no le van a bajar y hay que educarlos y hacer conciencia. Y a lo mejor los antros tendrán que abrir una hora antes para compensarlos”.

El líder de la Canirac recalcó que se tienen que tomar medidas reales, pero cualquier acción no se verá sino hay educación para limitar los delitos en Guanajuato.

“Realmente lo que yo creo es que si la gente sale más temprano en las calles, lo que pasará es que no hay suficiente vigilancia para controlar a todas las personas a todas las personas que buscan tomar o que buscan más tiempo divirtiéndose”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO