León, Gto. El incendio ocurrido por la tarde – noche del viernes 22 de noviembre en el parque Los Cárcamos, puso en evidencia el abandono y falta de mantenimiento en el arbolado que se encuentra en este espacio.
Podría interesarte: León: Patrulla choca un vehículo, hay un civil y 4 oficiales lesionados
Durante un recorrido que hizo Zona Franca Noticias, se observaron al menos seis árboles secos, algunos otros cuentan con plagas, las cuales son visibles y no han sido atendidas, debido a la invasión que se puede observar en los ejemplares.

En lo que respecta a la zona del humedal, las plantas de tule se encuentran secas algunas de ellas; además de que tampoco cuenta con el sistema de bombeo activo que hay para la circulación del agua, el cual fue implantado por los empresarios del proyecto City Center.
De acuerdo con una publicación en la red social de Facebook del proyecto o colectivo Salvemos el Humedal, se dio a conocer que el área que se incendió mide aproximadamente 150 metros.
Y aunque el incendio no pasó a mayores, personal del municipio, se encargó de limpiar todo aquello que encontraba con residuos de ceniza o incluso tule seco, y el área despejada.

En esta misma zona que se incendió se encuentran algunos residuos de basura, como envases de vidrio, cajas de cigarro y otros tipos de desechos.

Uno de los integrantes del proyecto Salvemos el Humedal lamentó este hecho, pero cree que el incendio se pudo presentar por el descuido y el abandono que se encuentra el parque en materia ambiental, por lo que esperan que se haga una investigación y esclarecimiento de los hechos.
