- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

“Limpiarán Ciudad Industrial” como mejora de imagen urbana, en Celaya

Celaya; Gto.- Lotes baldíos sucios y abandonados, luminarias fundidas, árboles crecidos y tierra cumulada en banquetas y arroyo vehicular, son aspectos comunes en la Ciudad Industrial que se buscará cambiar con una mejora de imagen urbana donde participará personal de Servicios Municipales y la Asociación de Empresarios.

El programa se desarrollará desde el 15 de febrero al 11 de marzo, donde se recorrerán las calles de la Ciudad Industrial y con un trabajo conjunto se podaron los árboles, barrido manual, recolección de cacharros, limpieza de lotes y cambio de luminarias.

Foto: especial

En la zona de la Ciudad Industrial se estima que convergen más de 10 mil personas cada día, quizá ahora menos debido a la pandemia que alejó a los estudiantes de las escuelas en la zona, sin embargo, se consideró la importancia de mejorar el entorno con este programa de “Mi Industria Limpia”.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, dijo que cada área de la dependencia se encargará de brindar apoyo de los empresarios, donde ellos designarán personal para las tareas y se procederá con el retiro.

Foto: especial

Entre las acciones se contempla el cambio de 143 luminarias en la Avenida México-Japón y 158 en las calles de la Ciudad Industrial, comprendidas en la tercera etapa de sustitución de lámparas con tecnología LED en la ciudad.

En esta acción, la Dirección de Servicios Municipales no asignará un recurso adicional, dado que ya se dispone de un presupuesto operativo anual para el área de aseo público de 70 millones de pesos, Parques y Jardines con 35 millones de pesos y Alumbrado Público dispone de 10 millones de pesos para todos los gastos de las diferentes acciones contempladas.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios