- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Línea Exprés 04 rebasa el 80 por ciento de capacidad y no cumple con sana distancia

León, Gto. Sin respeto a la sana distancia, con aglomeraciones y un incremento de hasta el 80 por ciento de su capacidad, así opera la ruta Exprés 04, señaló esta mañana el titular de Servicios Municipales (City Manager), Arturo Durán Miranda.

El funcionario reconoció que una de las estaciones donde más problemas de este tipo han detectado es en la ubicada en San Juan Bosco, donde de manera general los autobuses rebasan el 65 por ciento de su capacidad, aunque de manera focalizada el mayor problema lo tienen en la ruta Exprés 04.

Foto: Esecial.

Dada esta situación, el administrador de servicios municipal aseguró que ya se instruyó a la Dirección de Movilidad para que dentro de los camiones se comunique el respeto a la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana agregó que los acuerdos con los empresarios para tener horarios escalonados todavía no se cumplen al cien por ciento.

“Este es un punto que falta llevar a la parte de su implementación, los horarios escalonados (…) las industrias de Julián de Obregón ya se han establecido una línea Exprés, la 04 que permite mover a la gente de Delta hasta este paradero en Julián de Obregón, sin paradas para disminuir los tiempos y facilitar la movilidad de la gente y también en esta semana pasada observando que en la línea 04 es donde tenemos el principal reto porque trae niveles de ocupación entre el 80 y 90 por ciento”, subrayó el alcalde.

Finalmente destacó que de manera general el sistema de transporte público opera en un 58 por ciento de su capacidad, esto a pesar de que el acuerdo y la recomendación para evitar mayores contagios de coronavirus era el de no pasar del 50 por ciento.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí