- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Lista logística para Día de las Flores sólo permitirán 130 comerciantes, Jardín Unión quedará libre

Guanajuato, Gto. Para la celebración del Viernes de Dolores, mejor conocido como el tradicional Día de las Flores, la dirección de Fiscalización y Control ya tiene lista la logística para la comercialización de flores y productos de temporada, que contempla dejar libre de comercio el Jardín Unión y frente Presidencia Municipal.

El titular del área, Gustavo Bück González, informó que además de liberar estos espacios se contempla el cierre de al menos siete vialidades para bajar la movilidad en la zona centro.

En entrevista, indicó que hay la instrucción de reactivar la economía del municipio, pero cuidando la salud de los guanajuatenses y el “Día de las Flores” es una actividad que ya permite el semáforo de reactivación del estado.

Precisó que de los 270 permisos para venta que se han presentado ante Fiscalización sólo se permitirá la instalación de 130, con giros de flores, cascarones, juguetes, entre otros, que serán colocados en la zona centro.

“Se dará prioridad a los comerciantes locales y vamos a colocar unos en la calle de Cantarranas al Teatro Principal, otro grupo en Manuel Doblado, otro de Casa Santa al Museo Iconográfico y de Sopeña a la Cervecería Chapultepec”.

“El área del Jardín a la Plaza de la Paz quedará libre, porque cada año se hace un embudo y concentración de gente en esa zona. En la Plaza de la Paz a la altura del Museo de los Poderes hacia la Basílica por Ponciano Aguilar también se instalará comercio”.

Gustavo Bück, dijo que serán siete vialidades las que serán cerradas a la circulación vehicular, para limitar la movilidad en la zona centro, además de que se cuidará que la gente use correctamente el cubrebocas y los comercios cumplan con las medidas sanitarias como el gel antibacterial.

Entre las calles que serán restringidas están Cantarranas, desde el teatro Cervantes, avenida Juárez a la altura de la Plaza de la Paz, entre otras.

Aseguró que los 130 comerciantes que tendrán el permiso para vender sus productos tendrán una distancia de entre dos a tres metros, además de que será requisito el que cuenten con gel antibacterial y cubreboca.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img