- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Listo ciclo escolar: reciben en escuelas públicas a casi mil 500 alumnos de privadas en León

León, Gto. Alrededor de 1 mil 490 alumnos de escuelas privadas han pedido su cambio a una escuela pública, de acuerdo con el último corte realizado por la delegación en León de la Secretaría de Educación Pública (SEG).

Estos han sido inscritos formalmente para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que por primera vez será completamente en formato virtual.

El delegado, Fernando Trujillo, explicó que han hecho ese registro detectando el cierre temporal de escuelas principalmente de jardines de niños con poco flujo, en relación a escuelas primarias o secundaria con volúmenes mayores.

En términos generales, el funcionario señaló que arrancarán el ciclo escolar en el nivel básico 325 mi 790 niños de educación básica, concentrados en 21 mil 469 escuelas con la atención de 13 mil 671 docentes, del sector público y privado.

“En los últimos tres meses del ciclo escolar pasado, tuvimos un proceso acelerado de aprendizaje vivencial, todo ello se fue documentado en las buenas prácticas y lo que funcionaba. Además de lo que fue el receso escolar, nuestros maestros estuvieron en seminarios y capacitaciones de atención para nuestros niños”.

Expuso que los contextos son distintos, por lo que se fueron fortaleciendo las estrategias para los maestros. En León, indicó que hay zonas serranas que no tienen la conectividad que se tiene donde está el mayor número de población, por ello se tienen que aprovechar las circunstancias que tiene el municipio.

Recordó que desde el ciclo escolar pasado, han estado pendientes de la aplicación de los librillos y los cuadernillos para apoyar así a las zonas más alejadas, además de que fortalecen el aprendizaje. En el ciclo escolar pasado, se repartieron en 251 escuelas, es decir, casi a 35 mil alumnos, ahora se irán haciendo las adecuaciones para el arranque del ciclo escolar.

Las escuelas tienen hasta el mes de septiembre tienen para registrar a los alumnos en control escolar, no obstante, ya se hicieron la entrega de libros para consolidarlos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img