- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Listo desfile cívico-militar con un contingente de al menos 2 mil 481 personas en Celaya

Celaya, Gto. Todo está listo para el desfile cívico-militar estatal que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un contingente de al menos 2 mil 481 personas.

Los contingentes confirmados al momento son: 555 elementos del Ejército Mexicano con 34 unidades y 90 jinetes; 426 efectivos de la Guardia Nacional y 30 unidades; 259 elementos de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y 30 vehículos.

Celaya será la sede del desfile cívico-militar estatal encabezado por el Ejército Mexicano. Foto: Especial

También se sumarán otras 140 personas de la Dirección de Desarrollo Social, 120 representativos del Sistema de Cultura Física y Deportes (SIDEC), y 490 alumnos de las escuelas del CeCyTe, UCA, Conalep y Preparatoria Militarizada, además de 100 cabalgadores.  

Edgar Alonso Arroyo Salinas, teniente coronel del arma blindada de Estado Mayor, destacó que, para este evento, se giraron las invitaciones al Gobernador del Estado, del Congreso y a las autoridades municipales.   

El cierre de la vialidad en la zona Centro será a las 8:00 de la mañana y el bulevard Adolfo López Mateos a las 9:30 de la mañana, dado el arranque del recorrido está prevista para las 10:00 de la mañana, con un tiempo estimado de duración de dos horas.

Jesús Duarte, agente del Tránsito y Vialidad de Celaya, explicó que ahora el contingente arrancará desde la calle El Carmen, pasará por Álvaro Obregón y frente a Presidencia Municipal, luego Allende y dará vuelta por el  bulevar Adolfo López Mateos.

Seguirán al poniente hasta la glorieta de Las Batallas de Celaya, dar vuelta y regresar con dirección al oriente para terminar a las afueras del Parque Fundadores, mientras que las unidades del Ejército romperán filas en la glorieta por la carretera Panamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO