- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Listo, nacimiento monumental en León

León, Gto. El nacimiento navideño que se instala en la Plaza del Templo Expiatorio, ya está armado y listo para recibir a todos los visitantes durante esta temporada decembrina.

Desde hace unos 15 días, trabajadores de la Dirección General de Medio Ambiente, levantaron los primeros ladrillos del albergue y comenzaron con las primeras decoraciones navideñas.

El viernes por la noche, se llevó a cabo el encendido inaugural delante de ciudadanos leoneses y visitantes presenciaron el pesebre donde José y María, darán a luz al niño Jesús.

Las selfies, los retratos familiares y las fotografías al nacimiento, no se hicieron esperar entre los visitantes.

Foto: Jorge Hernández.

Hoy, se puede apreciar el escenario de 30 metros por 15 metro rodeado con vegetación desértica, cactáceas, adornado con tierra lama, tezontle, arena y texturas áridas, en plena zona turística de León.

El portal de Belén, en esta ocasión no cuenta con camino interno, contrario en años anteriores, pues con el fin de evitar aglomeraciones fue delimitado en sus accesos.

Melchor, Gaspar y Baltazar, son tres de las figuras participantes más aclamados por los niños. El caballo, camello y el elefante causan asombro entre los menores.

Cabe hacer mención que desde el año 2018, este nacimiento pasó de instalarse en el jardín principal de la Presidencia Municipal a la Plaza del Expiatorio, lo que ha causado mayor interés y entusiasmo entre los visitantes.

Durante un recorrido hecho por este lugar se pudo encontrar a una cuadrilla de empleados que vigila el lugar y que checa que los visitantes porten su cubrebocas.
El nacimiento forma parte del programa ‘Brilla León 2020’, el cual iluminará la Zona Centro de la Ciudad, junto con decoraciones de luces de colores LED, el cual es encabezado por la Dirección General de Turismo y Hospitalidad.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí