Guanajuato. La pandemia fue un reto para los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO SERVyTUR), sin embargo, al término de la gestión de Elizabeth Vargas Martín del Campo ya suman a más de 3 mil empresas afiliadas en León.
Detalló que en los momentos más complejos de la pandemia llegaron a ser 2 mil empresas incluso un poco menos, pero ya se ve un cambio a tres años de ese momento.

“Estamos capitalizando acciones. Y dejamos más de 3 mil socios. Yo quiero decirles que en la pandemia se bajó muchísimo la afiliación”.
Desglosó que en 2020 y 2022 fueron momentos decisivos, pues muchas empresas tuvieron que hacer cierres parciales por el distanciamiento social e incluso adaptar su modelo de negocio.
“Dejamos un saldo muy importante con una cámara sana y con números negros y una cámara donde cada uno aporto su tiempo e invirtió su esfuerzo, así como su talento”.
La líder empresarial recordó que ella ha sido la primera mujer en encabezar la cámara que “fue un privilegio y un honor, así como una gran responsabilidad. Fue una misión cumplida”.