- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Llama diputada del PT a cambiar semáforo por temporada invernal

Guanajuato, Gto. La diputada del Partido del Trabajo, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, pidió a autoridades estatales reconsiderar la semaforización sanitaria considerando la situación actual de los contagios y la próxima llegada de la temporada de frío, que podría incrementar el riesgo en la población.

En este sentido, llamó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconsiderar el regreso al semáforo rojo como único medio posible para evitar contagios.

Y es que dijo que en las últimas horas, la realidad del Estado ha cambiado drásticamente, pues Guanajuato pasó del quinto al segundo lugar a nivel nacional en casos activos.

“No es una medida que a todos nos agrade, sobre todo a quienes viven al día y cuyas fuentes de ingresos dependen de estar en el exterior ejerciendo su labor, también al sector empresarial que se enfrentaría a nuevos retos, el sector turismo que ya ha sido muy golpeado en lo que va del año, sin embargo, de no actuar, podríamos empezar a lamentar el número ya no solo de contagios, sino de decesos asociados al COVID-19”, expuso.

Recordó que el pasado primero de diciembre, el secretario de Salud del Estado dio cuenta de los casos de hospitalización con 800 pacientes, de los cuales 329 fueron catalogados como graves y 93 en estado crítico, además de que se superó la cifra de contagios del pasado mes de junio y se llegó a un 300 por ciento más.

“Aún no llegamos a las festividades decembrinas, incluso no empieza el invierno y no solo es llamar a la población a quedarse en casa y de esa manera evitar contagios, sino que se puede cambiar el semáforo a rojo con las medidas que este conlleva y mandar el mensaje claro a la ciudadanía que este es un tema serio, que está creciendo y que juntos podremos salir adelante”, agregó.

Insistió en que autoridades deben tomarse medidas serias y mandar un mensaje a la población de cuidarse, de mantenerse en casa y solo salir a lo que sea muy necesario, esto a través del cambio de color en el semáforo a rojo.

“…y no observarlo como un retroceso, sino como la esperanza de disminuir la creciente cadena de contagios atribuibles al COVID-19”, finalizó la legisladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO