- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Llama IEEG a respetar normas electorales

Guanajuato, Gto. Exhorta el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a candidatos independientes y de partidos políticos a que se conduzcan en apego a las normas electorales.

El acuerdo tomado en la sesión del Consejo General del IEEG pretende que quienes participen en el próximo proceso electoral, se limiten actuar apegados a la normatividad vigente y se abstengan de realizar actos de proselitismo hacia la ciudadanía, mediante la entrega de apoyos, dinero, despensas.


Dichos apoyos en caso de entregarse, no deberán contener nombres, colores, imágenes, sonidos, logos, eslóganes, o cualquier distintivo que implique el nombre de personas, asociaciones, sociedades, empresas, sindicatos, confederaciones, administraciones de cualquier orden de gobierno, servidores públicos, candidaturas independientes o partidos políticos.

El presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que el IEEG podrá vigilar que en las distintas etapas del proceso electoral, se cumpla con lo previsto en la normatividad electoral y de no ser el caso, se investigue y sancione a quienes violen la equidad de la contienda y las disposiciones previstas en la legislación en materia electoral.

Avalan lineamiento de candidaturas; inclusión de comunidad LGBTQ+ queda como recomendación

En la sesión del IEEG, también fue aprobado el documento que contiene los lineamientos para el registro de candidaturas en el próximo proceso electoral, donde se garantiza el cumplimiento de los principios rectores en la postulación y registro de candidaturas del IEEG, como un instrumento que busca tener un efecto positivo y progresista.

En el documento se registran los ejes rectores como la paridad de género, la eliminación de los obstáculos que generan discriminación y de los grupos en situación de vulnerabilidad o de atención prioritaria.

El documento incluye la recomendación para los partidos de que se presenten candidaturas de personas pertenecientes a la comunidad LGTBQ+ .

Más noticias

Comentarios

spot_img